Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Fernández Cubas (Premio Nacional de Narrativa): "La imaginación puede salvarnos"

La escritora catalana Cristina Fernández Cubas ha compartido el Premio Nacional de Narrativa, fallado este miércoles, con todos los escritores de cuentos, y ha roto una lanza a favor de la fantasía y el misterio: "La imaginación puede salvarnos".
En rueda de prensa tras el anuncio del galardón por 'La habitación de Nona' (Tusquets), la escritora y el editor Juan Cerezo han celebrado que es la primera vez que un libro de cuentos se lleva este premio, siendo el de los cuentos un género "poco valorado" tradicionalmente.
"Me interesa lo que no se ve, los agujeros negros que pueda tener la realidad, y siempre ha sido así, con la obsesión de no repetirme. Creo que no me he repetido jamás, porque hay tanto que investigar y tantos mundos en los que meter la nariz", ha exclamado.