Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, en el punto de mira por desviar 150 millones a un paraíso fiscal

El internacional luso habría defraudado cantidades de dinero desde principios de 2009 en compañías que operaban a través de testaferros profesionales, sociedades sin actividad o empresas 'fantasma', tal y como reflejan el diario El Mundo como miembro de la red europea EIC, a partir de la investigación de los documentos de 'Football Leaks' obtenidos por la revista alemana Der Spiegel.

Meses antes de su llegada al Real Madrid, el futbolista portugués resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraiso fiscal en el Caribe. Unas entidades que funcionan de manera opaca a un esquema de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que, en este caso, operan a tavés de testaferros profesionales.