Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa denuncia ante los tribunales la "persecución política" desde "altas estancias del Estado"

El secretario general del PP valenciano y portavoz del partido, Ricardo Costa, ha informado que ha denunciado ante los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima "desde las más altas estancias del Estado".
Costa ha informado de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la Comisión de Coordinación de la Cámara autonómica.
El dirigente popular, quien fue imputado junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros ex altos cargos del Gobierno valenciano por su relación con alguna de las empresas del 'caso Gürtel', ha manifestado respaldar todas las declaraciones realizadas por la dirección nacional de su partido sobre la existencia de escuchas ilegales a miembros del PP.
Interior apela a la "responsabilidad"
Horas antes, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha pedido al PP que sea "responsable" y termine con la "locura" de acusar al Gobierno y a las Fuerzas de Seguridad de realizar escuchas ilegales a miembros y dirigentes de su formación.
Camacho ha realizado esta afirmación en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el secretario de Estado fue preguntado por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijera este lunes que de las escuchas al PP es responsable el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba. La presidenta madrileña ha rectificado este martes estas declaraciones.
A este respecto, el "número dos" de Interior atribuyó afirmaciones como las de Aguirre a una "estrategia de defensa" del PP ante "la existencia de múltiples procedimientos judiciales".
Aguirre rectifica...
No obstante, veinticuatro horas después, Esperanza Aguirre ha rectificado sus acusaciones aunque ha matizado que "las escuchas, haberlas, haylas, y siempre a miembros del PP".
En ese sentido, la presidenta ha asegurado que quiere saber "quién hace las escuchas y quién las filtra".
... Y De Cospedal insiste
Preguntada por sus acusaciones al Gobierno de escuchas ilegales a dirigentes del PP, la número 'dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que se ratifica "absolutamente" en las mismas y aunque no ha querido dar los nombres de las personas cuyos teléfonos, a su juicio, han sido pinchados, ha apuntado que el asunto se encuentra en sede judicial.
Por otra parte, De Cospedal ha aclarado que no cree que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, adelante las elecciones autonómicas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana le diera la razón al decir que no cometió ningún delito en relación con el "caso Gürtel".