Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal critica la operación "tipo 'Hombres de Harrelson'" contra Ripoll

CospedalCNN+/Cuatro
Cospedal ha remarcado que son los "mandos políticos", entre los que ha destacado al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y al propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), los responsables de la operación.
"Estas cosas no se hacen", ha dicho Cospedal, quien ha recordado que ella también fue subsecretaria de Estado del Ministerio del Interior, "porque esto es vivir en un Estado donde es el Ministerio, o el Ministerio de la Policía, en el mejor o en el peor de los sentidos, el que dirige las actuaciones judiciales o decide quién está a salvo; quién es impune y quién no lo es, o quién puede sufrir durante tres años una intervención telefónica a ver si así se encuentra algo".
Cospedal ha denunciado la actitud de la Fiscalía General del Estado, la cual "deja mucho que desear", en relación a la imparcialidad, puesto que el propio Ripoll "no sabe los delitos que se le imputan". De esta forma, ha recordado y reivindicado que el procedimiento, que tienen que cumplir el Ministerio del Interior y la Policía, "tiene que ser legalmente establecido" porque, de lo contrario, los ciudadanos "están viviendo en un Estado policial" y "quien dirige los procedimientos, en vez del juez, es la policía" o el que da "las instrucciones políticas".
"El otro día el Ministerio saco la nota diciendo que se habían detenido a unas personas y después se supo por el propio juzgado que no se había acordado ni ordenado la detención", ha apuntado la dirigente 'popular', al tiempo que ha incidido en que para obtener una declaración, el registro, y llevarse un expediente de un sitio y dos de otro, "no hacía falta llevarse a 80 policías nacionales de Madrid ni acordonar todas las calles, ni esta operación tipo los 'Hombres de Harrelson' que montó el Ministerio del Interior en Alicante. Por supuesto, previo aviso a las cámaras de televisión", ha concluido.
"Al PP se le investigan hasta los regalos de comunión"
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado este viernes la actuación del Ministerio de Interior ante las detenciones de la operación Brugal en la Diputación de Alicante y ha afirmado "dudar de las neutralidad del ministro de Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba. También, ha denunciado que mientras la Comunidad Valenciana "se ha peinado de norte a sur", Caja Castilla la Mancha se mantiene "tan fresca".
El portavoz del PP ha manifestado su preocupación "porque cualquier indicio que tenga que ver con el Partido Popular se investiga, se abren diligencias, aunque la mayor parte de ellos conducen luego al archivo, pero el daño moral y el publicitario ya esta hecho". Además, ha señalado que "cuando uno es del PP le van a investigar hasta los regalos de primera comunión" y en cambio "cuando hay una denuncia contra alguien del PSOE se duerme en los cajones de la Policía".
Ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante, José Juaquín Ripoll, por su supuesta implicación en la operación de corrupción Brugal, González Pons ha destacado que "el señor Ripoll cuando salió del juzgado dijo dos cosas muy importantes, la primera que el juez le había advertido que no tendría por qué someterse a esa declaración porque no era una citación judicial, y la segunda que el juez no podía concretarle ni los hechos ni las imputaciones porque no era el momento procesal oportuno".
"Como si fuera una operación contra el narcotráfico"
Por ello, el portavoz del PP ha argumentado que "eso quiere decir que la detención y la citación son típicamente policiales pero no judiciales, para las cuales se había escogido políticamente el día que era más conveniente al gobierno". Asimismo, Pons ha achacado que "cuando hay una acción contra alguien del Partido Popular el despliegue es como si fuera de una gran operación contra el narcotráfico".
Además, el portavoz del PP ha indicado que en España "desde que empezó la democracia, la oposición nunca había tenido que dudar de la neutralidad del Ministerio del Interior, y desde que está Rubalcaba de ministro la neutralidad política está en entredicho". También ha indicado la existencia de una "vara de medir muy desproporcionada" entre las investigaciones que se realizan a los miembros del PP y del PSOE, "las denuncias del PSOE no se investigan y a los del PP se les detiene con más de 80 agentes desplazados desde Madrid" ha señalado.
Ripoll se incorpora a su trabajo al frente de la Diputación Provincial
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se ha incorporado este viernes a su trabajo al frente de la institución provincial, tras ser imputado por los delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros, según han confirmado fuentes de la corporación provincial.
José Joaquín Ripoll ofreció el pasado jueves una rueda de prensa para informar sobre lo acontecido durante su declaración ante el juez, y esta mañana ha reanudado su labor. Así, en su agenda para este viernes, a las 13.00 horas tiene previsto presidir la reunión ordinaria de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante Fundación de la Comunidad Valenciana.