Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "En los genes del PP está saber pedir perdón"

Cospedalcuatro.com
En respuesta a Rubalcaba la vicesecretaria del PP ha insistido que en el PSOE se les "tendría que caer la cara de vergüenza cuando ese símbolo de paridad que era el Ministerio de Igualdad se ha tenido que eliminar porque era una deshonra para las mujeres" y que "El PP es un partido que ha nacido de la democracia y que defendemos la igualdad de oportunidades y cuando nos equivocamos, sabemos pedir perdón".
Por su parte el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha comentado que el regidor "se equivocó gravemente" y que "han sido unas declaraciones muy desafortunadas en el contexto de lo que él pretendía realizar, un análisis político sobre los cambios en la estructura del Gobierno".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las declaraciones del alcalde de Valladolid fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón". Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido.
Por su parte, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha calificado de "grosería impresentable" las declaraciones del edil. Al igual que Cospedal, Mato recalca que se queda con que se haya "excusado", si bien ha reiterado su condena a unas palabras que a su juicio son "impresentables".
Mato ha asegurado que este tipo de declaraciones "no se deben hacer en la vida política", y ha reiterado que se "alegra" de que haya rectificado de forma inmediata pidiendo excusas "públicas", y "privadas" a Pajín, y ha añadido que le gustaría que "otros que hacen declaraciones de esta manera en contra de alguien rectificaran y pidieran excusas".
Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las declaraciones del alcalde "no son muy afortunadas" y ha considerado que no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie.
También rebajan las declaraciones
Por su parte, la eurodiputada del Grupo Popular Europeo y ex ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha tildado de "lamentables" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aunque ha señalado que el PSOE juega al "doble rasero".
Además, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), se ha mostrado convencida de que su compañero de partido, el alcalde de Valladolid, ha sido "muy sincero" al reconocer que no fueron afortunadas sus declaraciones hacia la nueva ministra y ha defendido que "estamos en un momento en el que se quiere utilizar cualquier cosa para atacar al presidente del PP, Mariano Rajoy".
Quiere "pasar página"
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aseverado este viernes que ya pasa página de sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín.
En declaraciones recogidas tras la visita realizada por el regidor a las instalaciones de recepción de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), León de la Riva, ha aseverado que no quería hablar de "otros asuntos que están en la mente de todos" porque ha pasado página y "sólo" le queda hablar con la propia ministra.