Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur descarta que el Norte tenga relación con el hundimiento del buque

Fuentes del Gobierno de Seúl prácticamente han confirmado que Corea del Norte no ha tenido nada que ver en el hundimiento de un buque de combate del Ejército surcoreano cerca de la línea marítima que separa de facto ambos países vecinos.
"Dadas las investigaciones realizadas hasta ahora, el Gobierno opina que el incidente no fue causado por Corea del Norte, pero el motivo del accidente todavía no ha sido aclarado", ha indicado un alto oficial de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.
El naufragio del buque de 1.500 toneladas ocurrió entre las 21.00 y las 22.00 horas, según el horario local (mediodía en España), frente a la isla de Baengnyeong, en el límite de la demarcación marítima de facto entre las dos Coreas.
El buque de la Armada surcoreana se encuentra ya totalmente hundido bajo las aguas tras registrar, según las fuentes de la investigación, una explosión en la popa del navío. Hasta el momento, sólo han sido rescatados 58 marineros de los 104 que se encontraban a bordo, ha informado la agencia surcoreana Yonhap.