Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte admite que mantiene activo su programa nuclear

Corea del Norte admite que mantiene activo su programa nuclearNoticias Cuatro/ CNN+
Corea del Norte ha admitido que se encuentra en pleno desarrollo de su programa nuclear, si bien asegura que solo tiene fines pacíficos. Según lo revelado por el diario oficial 'Rodong Sinmun', el régimen mantiene operativas "miles" de centrifugadoras en una planta de enriquecimiento de uranio.
"La actual construcción de un reactor de agua ligera se encuentra en activa progresión y hay operativa una moderna planta de enriquecimiento de uranio equipada con varias miles de centrifugadoras, para garantizar el suministro de combustible", se lee en el periódico, citado por la agencia estatal KCNA. Estos medios informan de que los proyectos "llegarán a ser más activos para fines pacíficos en el futuro".
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ya había manifestado su "preocupación" por el programa nuclear, después de que científicos norteamericanos invitados por Pyongyang revelaran la existencia de centenares de centrifugadoras en funcionamiento con capacidad para enriquecer uranio.
El régimen norcoreano invitó a un equipo de científicos estadounidenses, capitaneado por el ingeniero Siegfried Hecker, a su planta nuclear de Yongbyon, donde pudieron contar centenares de centrifugadoras cuyo objetivo sería mejorar el abastecimiento eléctrico del país, según aseveró Pyongyang.