Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte lanza otros dos misiles de corto alcance

Protesta contra PyongyangReuters
Corea del Norte desoye la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y dispara dos nuevos misiles de corto alcance en su costa oriental, según fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.
El lanzamiento sigue a la prueba nuclear efectuada este lunes por el régimen comunista norcoreano y al posterior disparo de tres misiles de corto alcance, de alrededor de 130 kilómetros.
La ONU condena
Horas antes, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó de forma unánime el ensayo balístico nuclear lanzado por Corea del Norte, y afirmó que supone una "clara violación" de la resolución de 2006 adoptada después de una prueba atómica norcoreana.
"Los miembros del Consejo de Seguridad han decidido comenzar a trabajar de inmediato en una resolución del Consejo de Seguridad acerca de este asunto", afirmó el organismo en un comunicado no vinculante y acordado después de menos de una hora de encuentro.
En el texto acordado, los 15 miembros mostraron su "fuerte oposición y condena" a las pruebas realizadas y que entienden como una violación de la resolución 1718. Este documento fue aprobado en octubre de 2006 después de que Pyongyang realizase su primer ensayo nuclear y supuso la imposición de sanciones económicas y un embargo comercial y armamentístico parcial.
Pyongyang amenaza
Tras conocer la condena, Corea del Norte ha asegurado que su Ejército y su pueblo están preparados para una batalla contra cualquier intento de "ataque preventivo" por parte de EEUU, según ha informado la agencia estatal norcoreana KCNA.
"Nuestro Ejército y pueblo están en plena preparación para un combate contra cualquier intento estadounidense de un ataque preventivo", ha recogido el diario del Partido de los Trabajadores norcoreano, "Rodong Sinmun", citado por KCNA.