Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte lanza un cohete desafiando a la Comunidad Internacional

El lanzamiento del cohete en prensa coreanaReuters
Corea del Norte ha lanzado un cohete de largo alcance esta madrugada que ha sobrevolado Japón y que al parecer ha caído en el mar del este, a unos 280 kilómetros al oeste de la costa nipona. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo a petición de Japón para condenar el lanzamiento.
Corea del Norte insiste en que se trata de la puesta en orbita de un satélite de comunicaciones. El régimen comunista de Pyongyang ha calificado como "éxito" el lanzamiento del satélite. Pyongyang ha apuntado que el cohete 'Unha-2' ha sido capaz de poner en órbita el satélite 'Kwangmyongsong-2', como parte del desarrollo de su programa espacial.
Sin embargo, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur advierten que no se quedaran de brazos cruzados ante lo que dicen es una prueba encubierta de un misil balístico. Una amenaza a la paz y seguridad en la región. Japón denuncia que viola las resoluciones de la ONU y advierte que responderá firmemente ante esa provocación. Estados Unidos asegura que Corea del Norte debe abandonar el proyecto para tener el apoyo de la Comunidad Internacional.
Reunión urgente

El embajador de Japón ante la ONU, YukioTakasu, ha pedido una "reunión urgente" para "considerar el lanzamiento efectuado" por Pyongyang.
Japón y Estados Unidos quieren aprobar una resolución que condene el lanzamiento y endurezca las sanciones contra Corea del Norte.