Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte desafía a la comunidad internacional y lanza un nuevo misil

Corea del Norte ha lanzado este viernes un nuevo misil de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), según han informado fuentes oficiales surcoreanas a la agencia Yonhap.
Corea del Norte disparó un misil tierra-aire de corto alcance a las 9.12 horas GMT, desde la base de Musudan-ri, en provincia de Hamgyeong, al noreste del país.
Ya van seis

El régimen comunista norcoreano ha disparado varios misiles de corto alcance en el Mar del Este desde el lunes, cuando efectuó su segunda prueba nuclear subterránea, que le ha acarreado una fuerte condena internacional.
Con el de este viernes sería el sexto misil disparado por el gobierno de Pyongyang tras tres proyectiles de corto alcance lanzados el lunes y otros dos misiles el martes.
Pyongyang advierte
Además, el régimen comunista norcoreano ha amenazado con nuevas "medidas en defensa propia", si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones en represalia por su prueba nuclear, como prepara.
Corea del Norte ha advertido a la ONU que la aprobación de esas nuevas sanciones contra su test atómico supondría el fin del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.
La Guerra de Corea (1950-1953) nunca se cerró con un tratado de paz, sino con la firma de un armisticio, a propuesta india, entre China, Corea del Norte y Estados Unidos, este último en representación del Ejército bajo la bandera de Naciones Unidas.