Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte amenaza a Seúl con una respuesta militar

Corea del Norte continúa con su desafío a la comunidad internacional y con sus ensayos nucleares y balísticos. Además, Pyongyang ha amenazado con una respuesta militar a sus vecinos de Corea del Sur, ya que no se ven vinculados al armisticio firmado por ambos países al término de su guerra en 1953.
El régimen comunista de Pyongyang reaccionó así a la decisión del Gobierno de Seúl de participar plenamente en la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva, PSI y aseguró que la península coreana "volverá a un estado de guerra".
Un portavoz del Ejército norcoreano, citado por la agencia norcoreana KCNA, explicó que la plena participación surcoreana en el PSI será considerada como "una declaración de guerra" contra Corea del Norte y añadió que responderá con un ataque militar inmediato y potente a cualquier acto hostil.
Lanza un nuevo misil
Y ya van cinco misiles lanzados en dos días. Este miércoles, Corea del Norte ha disparado un nuevo misil de corto alcance desde la costa este del país.
Fuentes surcoreanas, citadas por la agencia Yonhap, consideran que el disparo de los misiles se ha llevado a cabo para evitar a los oficiales surcoreanos y estadounidenses el inicio de las investigaciones a raíz del último ensayo nuclear.
Finalmente, el pasado lunes Corea del Norte lanzó dos misiles y no tres como el Ministerio de Defensa surcoreano anunció en un principio.