Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho confirma más de 5.000 solicitudes para percibir los 420 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado este jueves que los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) habían reconocido, a 26 de agosto, más de 5.000 solicitudes para percibir la ayuda de 420 euros, que cuenta con 340.000 potenciales beneficiarios.
Además, Corbacho ha indicado que, desde la puesta en marcha de la medida el pasado 17 de agosto, se ha enviado información a 85.000 personas que agotan su prestación entre el 1 de agosto y el 4 de septiembre, a través de cartas y mensajes a móviles.
Así pues, Corbacho ha vuelto a poner sobre la mesa la medida en los mismos términos que vienen siendo criticados a la espera de que el Ejecutivo se reúna con los sindicatos, previsiblemente el próximo lunes, y ha situado de nuevo la fecha de inicio de la medida en el 1 de agosto.
Medidas a pesar del fracaso
Asimismo, Corbacho ha advertido este jueves que el Gobierno adoptará "todas las medidas que estime necesarias" en materia laboral pese a la falta de acuerdo con patronal y sindicatos y no permitirá que el fracaso del diálogo social "paralice" la acción política contra la crisis y el paro.
Corbacho ha señalado que el Gobierno "sigue apostando" por el proceso de diálogo y concertación social como fuente de las políticas en esta materia, aunque ha advertido que deben desparecer "los condicionantes y posturas intransigentes" que impidan alcanzar puntos de acuerdo.
Corbacho ha insistido en culpar a las exigencias "inasumibles" de las organizaciones empresariales (CEOE y Cepyme) de la ruptura de las negociaciones el pasado 20 de julio, si bien aseguró que el Gobierno asume su "plus de responsabilidad" en todo proceso de diálogo con los agentes sociales.