Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho pide a Fernández Ordóñez que deje de dar "recetas" contra la crisis

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que haga análisis "más sosegados y más tranquilos" y que deje de dar "recetas" contra la crisis.
No obstante, tras participar en una jornada organizada por el diario "El Mundo", Corbacho ha subrayado que Fernández Ordóñez es una persona a la que respeta "mucho". " Tengo una altísima consideración desde el punto de vista profesional, porque es un gran profesional, pero persona también con la que no coincido en sus planteamientos", ha explicado el ministro.
En este sentido, Corbacho ha instado al responsable del Banco de España a que "deje de dar recetas porque la crisis económica que estamos padeciendo todos sabemos de dónde viene y no viene precisamente de los ciudadanos que estaban trabajando". Por eso, ha reiterado su petición a Fernández Ordóñez de que en vez de hablar del mercado de trabajo hable del sistema financiero. "En estos momentos hay que mirar también al sector financiero y no sólo al laboral", ha sentenciado.
Descarta ampliar la cobertura del paro
Por otro lado, el ministro de Trabajo se ha mostrado contrario a aumentar las prestaciones por desempleo, como reclaman los sindicatos, y ha apostado por adoptar medidas "coyunturales" vinculadas a la formación y enfocadas a lograr la vuelta al empleo para que no sean "sólamente un acompañamiento". Además, ha pedido a las administraciones autonómicas que se impliquen bajo la coordinación de Manuel Chávez.
A vueltas con las pensiones
Por otro lado, Corbacho ha pedido al Partido Popular que saque las pensiones del debate político y que "empiece a trabajar más" en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo. Corbacho ha solicitado al líder del PP, Mariano Rajoy, "que se entere" de cómo funciona dicho pacto, que se viene reuniendo desde noviembre y que preside su partido.
El ministro también ha hecho referencia a las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar, en las que este lunes aseguraba que el estado de bienestar actual es insostenible. Para Corbacho, tal juicio "pone de manifiesto lo que piensa realmente el PP".