Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controversia por la emisión de un suicidio asistido en la televisión británica

Polémica en Reino Unido por la emisión de un controvertido documental sobre el suicidio asistido. La cadena BBC ha difundido las últimas horas del multimillonario Peter Smedley, de 71 años. En las imágenes, se podía observar cómo Smedley ingería una dosis letal de medicamentos para poner fin a su vida.
El documental "Eligiendo a morir", dirigido por Terry Pratchett, ha sido emitido por la cadena BBC en medio de una fuerte controversia.
El vídeo empieza relatando la vida del multimillonario británico que desea abandonar Reino Unido para viajar a una clínica de Dignitas (Suiza) donde pondrá punto y final a su vida.
Al comienzo de la grabación, Peter Smedley asegura que su estado "se ha deteriorado hasta el punto de que necesito marcharme bastante pronto".
Así, relata su último viaje hasta el citado centro donde termina ingiriendo una dosis de Nembutal con la ayuda de chocolate.
Las últimas imágenes muestran cómo Smedley respira con mucha dificultad y se despide de su mujer Christine, que lo acompaña en todo momento.
Mientras agoniza, uno trabajador de la clínica asegura: "Está perdiendo el conocimiento. En breve la respiración se detendrá y después lo hará el corazón".
Para terminar, una voz en off señala: "Esto ha sido un acontecimiento feliz. Ha muerto tranquilo, más o menos en los brazos de su mujer, discretamente".