Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controladores aéreos: "Esto no ha hecho más que empezar"

Los controladores aéreos han advertido de que los próximos meses van a ser "muy duros". Con esto refieren a que "sin un nuevo convenio colectivo y sin horas extraordinarias", cuando llegue Semana Santa "la falta de los refuerzos habituales" llevará al colectivo a tener que "soportar de nuevo el peso de la sospecha de otra huelga encubierta".
"Esto no ha hecho más que empezar", indica en un comunicado la Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España. Asimismo, señala que si en los próximos meses se produce una situación similar a la del pasado mes de enero, "no será por la práctica de la medida de presión laboral alguna".
El actual convenio, que AENA y el sindicato mayoritario de los 2.300 controladores que el ente público tiene en plantilla están renegociando para su renovación. Recoge así la planificación de la jornada hasta el próximo mes de abril.
Los controladores, "enemigo público número uno"

"Los controladores aéreos nos hemos convertido gracias al ministro de Fomento, José Blanco, en el enemigo público número uno" han lamentado en su nota. En ella también critican que se les acuse de ser la causa de la "penuria" de los ciudadanos y de los "males financieros" de AENA y del transporte aéreo en general.
En esta línea, la asociación recuerda que el AENA no ha convocado nuevas promociones de controladores desde 2006. Sin embargo, ha inaugurado importantes infraestructuras y ha abierto nuevos sectores de control aumentando como consecuencia la necesidad de personal.