Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio de Boiro y extinguidos otros cuatro fuegos en Galicia

La Consejería gallega de Medio Rural ha informado de que el fuego registrado en la parroquia de Santo André de Cures, situada en el municipio coruñés de Boiro,permanece activo, aunque está controlado y según las primeras estimaciones afecta ya a 450 hectáreas.
El fuego se inició en la noche del pasado sábado y se dio por controlado a las 10.22 horas de este martes. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada por este fuego podría situarse en torno a las 450 hectáreas, de las cuales 370 serían de superficie rasa y otras 80 de arbolado.
En las labores de extinción han participado 2 técnicos, 11 agentes forestales, 25 brigadas (compuestas por entre 5 y 7 personas), 10 motobombas, 3 palas, 11 helicópteros y 9 aviones. Parte de este efectivo continúa trabajando en la zona para la extinción definitiva.
Por otro lado, la Consejería de Medio Rural ha informado también de que los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Brión, Teo, Muxía y Vimianzo han quedado extinguidos definitivamente.
El de Barjas aún no extinguido
Por otra parte, el incendio originado hace más de una semana en la localidad leonesa de Barjas, que ha arrasado 992 hectáreas de vegetación, permanece controlado, aunque de momento no está extinguido.
El fuego, cuyo origen al parecer ha sido intencionado, comenzó el pasado 8 de agosto por la tarde y desde entonces se han quemado 190,5 hectáreas de pino y 802 de matorral, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.
En principio, se estableció el nivel de gravedad 2 en una escala de 0 a 3, aunque los trabajos para sofocar las llamas hicieron posible ya ayer que el grado bajase a 0.