Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las investigaciones por las tramas de corrupción en La Muela y en Lanzarote

Este martes se ha sabido nuevos datos de las tramas por corrupción urbanística en la localidad aragonesa de La Muela y en Lanzarote.
Por un lado, el ex senador del PP Rodolfo Aínsa ha sido imputado, por un delito de tráfico de influencias, por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de La Muela. Además, el juez ha imputado a otras tres personas que podrían estar relacionadas con la trama corrupta de la localidad aragonesa.
Estos tres últimos imputados son el concejal del municipio Fernando Barba y dos hermanos empresarios: Emilio y Luis Alberto París. Además, el magistrado ha denegado por segunda vez la libertad para la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés, porque los delitos que se le imputan son muy graves y existe riesgo de fuga.
Declaran los imputados en Lanzarote

Por otra parte, cuatro nuevos imputados han declarado ante el juez por la trama de corrupción destapada en Lanzarote. Entre ellos está el vicepresidente del cabildo, Fabián Martín, hijo del presunto cerebro de la trama.
Su padre, Dimas Martín, que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 8 años por otros delitos, es el fundador del Partido de Independientes de Lanzarote.
No obstante, no son los únicos imputados en la familia. También Elena Martín, hermana del vicepresidente y jefa de contratación del Ayuntamiento de Arrecife, fue detenida el pasado día 25 de mayo.
La Guardia Civil ha citado también a declarar al socialista Rubén Placeres, consejero de Educación y Cultura de Lanzarote, que tras conocer la noticia, ha anunciado su dimisión. Los otros dos nuevos imputados son los alcaldes de Yaiza y de Tinajo. Ya hay siete personas en la cárcel y otros trece imputados por delitos de corrupción en Lanzarote.