Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el calor

El intenso calor de los últimos días no dará este domingo una tregua en Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz y Ciudad Real, provincias para las que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas.
Según el servicio de "Meteoalerta" de la Aemet, la campiña sevillana y la cordobesa alcanzarán los 41 grados desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, en tanto que Jaén (en el Valle del Guadalquivir), Badajoz (vegas del Guadiana) y Ciudad Real (valle del Guadiana) llegarán a los 40 grados también en ese tramo horario.
Además, también se encuentra en alerta naranja por riesgo importante de temperaturas elevadas la provincia de Toledo, concretamente en el valle del Tajo, donde el mercurio se disparará hasta los 39 grados.
Alerta amarilla en 28 provincias
Por otro lado, 28 provincias están en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas. Así, esta situación corresponde a Castilla y León(salvo León), Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana (excepto Castellón) y Andalucía (menos Málaga y Almería). Además, en el estrecho de Gibraltar hay alerta amerilla por riesgo de fuerte oleaje hasta las 15.00 horas.
Según la predicción de la Aemet, las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso durante el día en la mitad norte peninsular, lo que llegará a ser notable en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro. Esta noche habrá pocos cambios, con máximas de entre 35 y 40 grados en numerosas zonas del interior peninsular y en Baleares.