Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la batalla por las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, confirmaba el rumor de los populares sobre su viaje en un avión de la Fuerza Aérea, por segunda vez. Zapatero aterrizaba este jueves en Asturias para acudir al mitin organizado por su partido en la localidad de Langreo. Por su parte, el presidente del PP, ha centrado su mitin, en la localidad gran canaria de San Bartolomé de Tirajana, en este uso de los aviones del Ejército por parte del presidente. Motivo que ha utilizado para descalificar a Zapatero.
Mariano Rajoy, ha recordado que Zapatero fue el pasado domingo a un acto socialista en Dos Hermanas (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea, y ha aclarado que José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno, acudía a sus actos electorales en aviones que pagaba el PP. Para Rajoy usar aviones del Ejército para acudir a los mítines supone "una burla tras burla, reirse de todos los españoles y mofarse de los contribuyentes". El líder del PP también ha dicho que "no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido"
Moncloa ha precisado por su parte, que el presidente seguirá utilizando los medios necesarios para garantizar su seguridad, ya sea el avión de la Fuerza Aérea, el vehículo blindado o el helicóptero.
Rajoy en Gran Canaria
El presidente del PP, Mariano Rajoy, también ha acusado al PSOE dehaber renunciado a defender los intereses de España en Europa y ha pedido, como era de esperar, el voto a su formación. Para Rajoy es "decisivo" que los intereses del país se "defiendan adecuadamente" en Bruselas. Así lo ha asegurado en el 'mailing' que ha enviado a los españoles con motivo de las elecciones europeas.
Mariano Rajoy ha criticado sobre todo, la política económica del Gobierno español que, a su juicio, sólo hace que "gastar y dificultar el acceso de los ciudadanos a los créditos", cuando lo que se necesita es "austeridad, y no los dispendios de Zapatero". Como anécdota, durante el mitin en la capital tinerfeña Rajoy ha dicho a un niño de que le hiciera caso a él y no a José Luis Rodríguez Zapatero, "que te hunde". El popular ha querido meterse a los tinerfeños con dos anuncios: "el Tenerife va a subir a primera división y el PP ganará las elecciones europeas".
Zapatero en Asturias
Desde Moncloa se han alegado motivos de seguridad para los desplazamientos del presidente en el Falcón del Ejército. Durante el mitin ha seguido la lucha entre ambos rivales. Después de los reproches del popular, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha aclarado que según él "la inmensa mayoría de los españoles estamos colaborando para luchar contra la crisis", mientrasel Partido Popular y Mariano Rajoy sólo hacen que "poner zancadillas y sembrar pesimismo".
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho campaña electoral en Palencia.