Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Continúa Ricardo Costa como secretario general del PP de Valencia?

Ricardo CostaCuatro
Según publica este lunes el diario 'El Mundo', el acta del Comité Ejecutivo Regional que se celebró el pasado 13 de octubre refleja que no hubo cese, ni dimisión, ni destitución de Ricardo Costa, por lo que sigue siendo secretario general del PP de Valencia a todos los efectos.
De acuerdo con el acta, Costa pidió al final de su intervención al presidente y al Comité que "apoyen su gestión y defiendan su honradez y que traslade a la dirección nacional que, si tiene alguna duda sobre su gestión u honradez, que le realicen una investigación interna y que, en caso de que ésta se realice, se apartará de forma voluntaria y temporal del ejercicio de sus funciones de secretario general el tiempo que dure dicha investigación para garantizar la independencia de la misma".
El acta, que va firmada por Ricardo Costa como secretario general y el vicesecretario general de Política Local, César Augusto Asencio, que a partir del día siguiente pasó a ejercer las funciones de coordinar el partido, recoge que posteriormente tomó la palabra el presidente Camps "para recordar el amargo trance de tener que declarar ante el TSJV y que, gracias a la unidad del partido se superó".
Camps sale al paso
Ante esta información, el presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que el acta del Comité Ejecutivo Regional del partido "se está cumpliendo en todos sus extremos". Así lo ha indicado, por dos veces, a los medios de comunicación al ser preguntado por el acta de esa reunión.
El presidente de la Generalitat, que hoy presidió en la pedanía de Castellar-Oliveral (Valencia) la inauguración del Colegio Público de Educación Especial Rosa Llácer, afirmó, al ser preguntado por si se está cumpliendo lo que recoge el acta, que sí. "Se está cumpliendo en todos sus extremos", dijo.
Cospedal asegura que ha dejado el puesto
Cospedal ha recalcado que Ricardo Costa "ha dejado de ser" secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y ha adelantado que el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha mandado la documentación pero "no se hará pública" la fecha de su comparecencia.
El hermano de Ricardo Costa arremete
Por otra parte, el ex ministro de Ciencia y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, ha afirmado que cree que el PP debería dar "una explicación pública" sobre el 'caso Gürtel' porque en política "hay que dar la cara".
"Tengo todo el interés en que esto se resuelva y en que si existen responsabilidades de carácter político o de carácter legal en nuestro partido, se asuman", subrayó.
Juan Costa ha asegurado que el PP debe "reflexionar" y preguntarse "cómo ha sido" porque "si durante 15 años" el partido ha contratado a "empresas que forman parte de una trama supuestamente corrupta", significa que "probablemente algo no se ha hecho bien".
En relación con la implicación de su hermano, Ricardo Costa, con la rama valenciana de 'Gürtel' y con la destitución del mismo como Secretario General del PPCV, aseguró que no le resulta "especialmente fácil" hablar de ello.