Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Constitucional reanudará sus deliberaciones sobre el Estatut en un Pleno los próximos 14 y 15 de abril

El Tribunal Constitucional ha convocado Pleno para los próximos días 14 y 15 de abril con el objetivo de reanudar sus deliberaciones formales sobre los siete recursos presentados contra el Estatut de Catalunya, en el que podría tratarse la aprobación de la sentencia, cuya redacción lleva pendiente más de tres años.
Fuentes del alto tribunal han señalado que en el orden del Pleno de ambas jornadas se incluyen otros asuntos aparte de los recursos contra el Estatut.
La convocatoria crea gran expectación, ya que los diez magistrados que deliberan sobre este asunto han venido celebrando en los últimos meses diversas reuniones informales para tratar de llegar a un acuerdo sobre el texto de la ponente, Elisa Pérez Vela, si bien el Pleno no se había convocado para tratar la sentencia del Estatut en lo que va de año.