Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Constitucional admite el recurso del PP contra los Presupuestos de 2009

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el grupo parlamentario del PP contra varias disposiciones y artículos de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Así lo ha acordado el pleno de este Tribunal, que ha trasladado esta demanda al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso las partes demandadas y formular las alegaciones convenientes.
Previsiones desfasadas
El recurso de inconstitucionalidad, promovido por más de cincuenta diputados del PP, representados por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, fue presentado el pasado 23 de marzo.
El PP recurrió 17 preceptos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, así como los capítulos económicos de la norma y los anexos vinculados a éstos, al considerar que están basados en previsiones macroeconómicas desfasadas y falsas, no incluyen la totalidad de los gastos del Estado y vulneran derechos sociales de los funcionarios.