Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Estado francés rechaza la prohibición del burka al considerar que no tiene "fundamento jurídico"

El Consejo de Estado francés rechaza la prohibición del burkaReuters
"La prohibición absoluta y general de velo integral, como tal, no tiene ningún fundamento jurídico incontestable", se lee en el dictamen del Consejo respecto a la ley contra el burka propuesta por el Gobierno. Por tanto, si la ley fuese finalmente aprobada, "se expondría a fuertes incertidumbres constitucionales", añadió el organismo al término de una reunión celebrada el miércoles por la noche.
Las opiniones del Consejo de Estado son meramente consultivas. El pasado 11 de mayo, la Asamblea francesa aprobóun texto no vinculante propuesto por el partido del presidente Nicolas Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP), contra el velo integral, como primer paso para su prohibición.
El segundo paso será la presentación ante el Consejo de Ministros, el próximo 19 de mayo, del proyecto de ley contra el burka. El texto será examinado por la Cámara Baja a principios de julio y por el Senado a principios de septiembre. El objetivo del Ejecutivo de Sarkozy es que sea aprobada definitivamente en otoño.