Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Repsol ratifica a Brufau en ausencia de los consejeros de Sacyr

Repsol YPFReuters
Según informaron fuentes del sector, la decisión de Sacyr de no acudir a la reunión del máximo organismo de dirección de Repsol fue adoptada por "unanimidad" por el Consejo de Administración del grupo constructor (que posee el 20,01 de Repsol), por entender que las formas y la premura con las que fue convocado no son las correctas.
Al consejo asistieron personalmente los dos representantes de La Caixa, segundo mayor accionista de Repsol YPF (14,21%), Isidre Fainé y Juan María Nin.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol informó este viernes de que el Consejo de Administración contó con la participación "personal o por medio de representación" de todos sus miembros a excepción de los representantes de Sacyr Vallehermoso -Luis del Rivero, Juan Abelló y José Manuel Loureda-.
Según la nota, los trece miembros del Consejo que acudieron al encuentro, el 80 por ciento del total, acordaron por unanimidad ratificar la gestión de Brufau y confirmarlo "plenamente" en sus funciones, así como apoyar la gestión del Plan Estratégico de la compañía.
También por unanimidad, acordaron rechazar "cuantas actuaciones pretendan desestabilizar la gestión" de Repsol.