Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo de Ministros deniega la prórroga a la explotación del yacimiento petrolífero de Ayoluengo (Burgos)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se deniega la solicitud de prórroga de la explotación del yacimiento petrolífero de Ayoluengo (Burgos), de modo que en la actualidad sólo quedan diez pozos activos, con una extracción de 100-150 barriles al día.
La denegación de la prórroga se justifica al haber transcurrido el límite temporal previsto en el artículo 29 de la Ley 21/1974, por lo que la caducidad de la concesión tendrá lugar el 31 de enero de 2017, fecha a partir de la cual la concesionaria (CPS) deberá desmantelar las instalaciones y mantenerlas en condiciones seguras hasta que tal desmantelamiento sea definitivo.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital podrá convocar un concurso para adjudicar una nueva concesión en el área si alguna sociedad muestra interés.
Se trata del yacimiento de petróleo más antiguo de España. Inicialmente se abrieron 52 pozos, de los que salían más de 5.000 barriles al día.