Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba la TDT de pago

El sistema TDT, que será el único de distribución de la señal vía terrestre a partir de abril de 2009, cuando se produzca el denominado "apagón analógico", podrá tener canales de pago, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley mediante el cual los operadores que deseen un canal de pago sólo tendrán que solicitarlo, lo que permitirá, según la vicepresidenta, nuevas formas de financiación a los operadores.
De la Vega ha calificado de "urgente y necesaria" esta regulación que, a su entender, "sin duda" servirá para "una mayor implantación" de la televisión digital y abrirá nuevas posibilidades de negocio para los espectadores.
A las Cortes Generales
Esta medida ha sido aprobada a través de Real Decreto Ley, lo que implica que podrá entrar en vigor a partir de su publicación en el BOE, a la espera de la ratificación del Congreso.
La TDT de pago no cuenta con el consenso del sector audiovisual.Sogecable considera que supone una transformación del actual modelo de explotación de las televisiones privadas.
Los consumidores, contra la TDT de pago
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Confederación Española De Organizaciones De Amas De Casa (CEACCU) coinciden en señalar que la aprobación de los sistemas de pago para la Televisión Digital Terrestre (TDT) implicará "consecuencias negativas" para buena parte de los usuarios pues, en su opinión, no se ha ofrecido una información "más amplia y transparente".
Según CECU, los ciudadanos interesados en acceder a estos contenidos "comprobarán con sorpresa" como su recién comprado televisor o receptor de TDT no incluye la posibilidad de acceder a los mismos, por lo que deberán adquirir otro aparato.