Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo de Ministros extraordinario y urgente para aprobar la intervención de Caja Castilla-La Mancha

A la cita en Moncloa han sido convocados todos los ministros con carácter urgente. Puede que alguno incluso no llegue a tiempo, pero es segura la presencia de los titulares de los departamentos del área económica.
Los ahorros de los clientes, en cualquier caso, estan garantizados no sólo por el Fondo de Garantía de depósitos, que el ejecutivo elevó a 100.000 euros por ahorrador hace unos meses, sino también por la gestión directa que ahora hará de la entidad el Banco Central.
La intervención de la Caja es el primer episodio que se produce en España. Los gobiernos de todo el planeta han intervenido cientos de entidades en otros países. Aquí, la solidez del sistema bancario no habia sido puesto en cuestión. De hecho, los bancos permanecen todavía al margen de esta tormenta.