Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ConocoPhilips recortará inversiones y venderá activos

La petrolera estadounidense ConocoPhilips ha presentado una nueva estrategia para fortalecer su balance y acelerar su rentabilidad, incluyendo el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias por importe de 3.000 millones de dólares (2.752 millones de euros), así como un plan de desinversiones de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares (4.587 y 7.339 millones de euros) y la reducción un 4% de sus inversiones.
En concreto, la multinacional prevé realizar inversiones por importe de 5.000 millones de dólares (4.587 millones de euros), una cifra un 4% inferior a la de 2016 y un 50% por debajo de la cifra correspondiente a 2015.
"La aceleración de las acciones que hemos anunciado nos permitirá alcanzar nuestras prioridades en propuestas de valor con un precio del Brent en torno a 50 dólares por barril", destacó Ryan Lance, presidente y consejero delegado de la compañía.
Entre las prioridades citadas por la petrolera están alcanzar un objetivo de deuda de 20.000 millones de dólares (18.348 millones de euros), así como un payout de entre el 20% y el 30% ddel flujo de caja operativo, además de un modesto incremento de producción.