Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso peruano congela la aplicación de la "ley de la selva"

El Congreso de Perú ha aprobado la suspensión durante 90 días de la ley que generó una serie de protestas en la selva peruana, que el fin de semana pasado causaron 33 muertos. La iniciativa, que suspende el decreto 1090, conocido como "ley de la selva", obtuvo 57 votos a favor, 47 en contra y una abstención.
El partido del Gobierno ha contado con el respaldo de la alianza conservadora Unidad Nacional, la fujimorista Alianza por el Futuro y la independiente Alianza Nacional, mientras que el Partido Nacionalista Peruano ha votado en contra y ha protestado en el pleno por que exigía la derogatoria de la ley.
Las comunidades aborígenes mantienen intensas manifestaciones para exigir al Gobierno de García la derogación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre que busca elevar las inversiones privadas en las zonas ricas en recursos naturales, como el petróleo y el gas.