Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conferencia Episcopal, contra la selección de embriones para curar enfermedades

CEECNN+
La Iglesia reacciona frente a la autorización del Ministerio de Sanidad al uso de técnicas de selección genética de embriones para evitar la aparición de cánceres. El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino, califica el uso de ésta práctica como "eugenésica".
Para el portavoz de la CEE, que compareció en rueda de prensa al término de la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, "eso no es curar; se deja nacer a los sanos y se elimina a los enfermos. A lo que Camino ha añadido "no se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical que es matar. No es bueno para nadie".
Martínez Camino ha añadido que "nadie podrá dudar de la compasión y de la cercanía de la Iglesia a las personas que sufren y a los enfermos". Desde la Conferencia Episcopal se añade que esta postura no es sólo de la Iglesia sino que la comparten muchos otros colectivos y científicos que se oponen a esta técnica, y a calificarla de progreso".
De la Vega huye de la confrontación
A estas consideraciones ha respondido la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien al ser preguntada sobre la cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha afirmado que el Ejecutivo considera que estos avances científicos "son muy buenos para la humanidad".
No obstante, De la Vega ha destacado que el Gobierno "no confronta" con la Conferencia Episcopal. "Nos movemos enámbitos constitucionalmente distintos y respetamos la posición de cada uno, pero creemos que los avances científicos están ayudando a que la gente salve vidas y se cure y, por lo tanto, creemos que son muy buenos para la humanidad", ha dicho la vicepresidenta.