Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conferencia Episcopal pone en marcha su nueva campaña contra el aborto

Conferencia Episcopal EspañolaReuters
La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha, con su presentación en rueda de prensa en la Casa de la Iglesia de Madrid, una campaña de comunicación "en favor del derecho a la vida de los que van a nacer". Dicha campaña tiene como lema: '¡Es mi vida!... Está en tus manos' y tiene lugar con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo.
Asimismo, desde el 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de seis millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.
"La nueva ley del aborto supone además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes", han asegurado los obispos. Así, esta campaña se suma a la realizada el año pasado en la Jornada por la Vida bajo el lema 'Protege mi vida'.
"La ley confunde la injusticia con el derecho"
Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino ha reiterado que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene que ser "derogada cuanto antes". Además, ha añadido que debe ser "sustituida por una legislación justa". "Si no se defiende al débil cómo vamos a creer que se le va a proteger en otros estadios de la vida", ha agregado.
En su opinión, "la ley confunde la injusticia con el derecho" y ha justificado la necesidad de realizar campañas como la presentada para "contribuir al proceso de sensibilización de la sociedad".