Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 12 años de prisión por traición el ex agente del CNI

Roberto Flórez, juzgado por traiciónCuatro/CNN+
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Roberto Flórez, a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito de traición.
Flórez García se sentó en enero pasado en el banquillo de los acusados por revelar a Rusia entre 2001 y 2004 identidades de agentes e información sobre el CESID a cambio de 200.000 dólares. La Audiencia ha decidido finalmente seguir la petición de la Fiscalía de Madrid.
Es la primera vez en España que se enjuicia y condena a alguien por esta infracción penal, recogida en el artículo 584 del Código Penal.
Durante el proceso, Flórez argumentó que las dos cartas de ofrecimiento a los servicios de inteligencia rusos que se le incautaron en su domicilio formaban parte de un supuesto práctico que incluyó como anexo en una monografía encargada en 2001 por sus superiores para evidenciar las deficiencias del CESID.