Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 26 años de cárcel el asesino de Carlos Palomino

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión al ex militar Josué Estébanez por el asesinato de Carlos Palomino. Estébanez estaba acusado de ser el autor del asesinato de Palomino, que tuvo lugar en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, el 11 de noviembre de 2007. La Fiscalía de Madrid solicitó 29 de prisión para Estébanez mientras que la familia de Palomino pidió 37 años de cárcel para el acusado.
El asesinato del joven Carlos Palomino fue un crimen ideológico. Así lo establece la sentencia por la que condena a 26 años de prisión al ex militar, de ideología nazi, una pena en la que el tribunal ha tenido en cuenta el "agravante de discriminación ideológica" que tuvo el crimen.
La sentencia destaca la "la intransigencia y desprecio contra las personas de pensamiento opuesto" demostrada por Estébanez en el asesinato así como la "ausencia de síntomas de arrepentimiento" y la "actitud impasible" que demostró el acusado durante el juicio.
Varios delitos
En concreto, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid han encontrado a Estébanez culpable de un delito de asesinato, otro delito de homicidio intentado y una falta de lesiones. En cambio, el tribunal le ha absuelto de los delitos de tenencia ilícita de armas y de amenazas de los que estaba acusado.
Además de los 26 años de prisión, el ex militar deberá indemnizar con 92.257 euros a la madre de Palomino, María Victoria Muñoz, y con 67.096 euros al padre.