Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye el registro de las oficinas del Palau de la Música de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han concluido el registro de las oficinas del Fundación Orfeó Catal-Palau de la Música de Barcelona, que está siendo investigada por la Fiscalía de Barcelona porque algunos de sus dirigentes podrían haber desviado dos millones de euros de sus cuentas.

Del lugar ha salido tapándose con un paraguas el presidente de la Fundación, Flix Millet, que estuvo durante las pesquisas de los investigadores, quienes se llevaron del lugar 13 cajas y una bolsa con toda la documentación incautada.
Los Mossos han realizado el registro por autorización del Juzgado de Instrucción número 30, desde las 10.45 horas, para descubrir los rastros financiero-contables de las operaciones sospechosas. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.
Presunto delito
Según la Fiscalía de Barcelona, algunos dirigentes del Orfeó Catal y la Fundación Orfeó Catal-Palau de la Música sacaron de las cuentas bancarias de la entidad más de dos millones de euros en billetes de 500 en 2003, tal y como denunció en su día la Agencia Tributaria.
La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar dónde se han desviado estos fondos, y según han informado, los Mossos confirmaron que en cuentas bancarias de la Fundación se habían producido dos reintegros en 2003 por 1,7 millones de euros y 590.000 euros, cuya justificación podía ser falsa y que existían cuentas bancarias que no estaban registradas en la contabilidad de la entidad.

El Orfeó Catal ha manifestado en un comunicado su confianza en sus órganos de gobierno y en la Administración de Justicia, y ha pedido un tratamiento "respetuoso" de la información relacionada con el tema.