Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité para la Liberación de Melilla vuelve a la carga este sábado

A través de un comunicado de prensa, este comité aplaude la posición de la clase política marroquí "condenando al unísono el ensañamiento del Partido Popular español contra el pueblo marroquí y todas las fuerzas vivas nacionales siempre interesadas en establecer relaciones de buena vecindad, de confianza y de cooperación mutuamente beneficiosa entre España y Marruecos".
Esta organización también destaca la declaración unánime que ha hecho el Parlamento marroquí en la que insta al gobierno de su país "a revaluar el conjunto de su relación con España, y en la que pide a algunos círculos españoles" que "se liberen de complejos del pasado y de superar las secuelas del colonialismo español en Marruecos y sus actos condenables en el Norte y el Sur".
El pasado 4 de diciembre, diversas organizaciones tuvieron que aplazar otra marcha que habían convocado desde Rabat a la frontera con Ceuta porque apenas acudió un centenar de personas. Por eso, optaron por cambiar la convocatoria argumentando que otros colectivos e instituciones querían sumarse al acto.
España estará pendiente
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación seguirá "con atención" y en contacto con las autoridades marroquíes la marcha hacia Melilla convocada para este sábado por el autodenominado 'Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla'.

La Embajada de España en Rabat se mantendrá en contacto con las autoridades del reino alauí "para ver cómo se desarrollan los acontecimientos" y que la marcha discurra siempre pacíficamente, ha añadido la fuente.