Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comisiones Obreras "trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general"

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha pronosticado que "probablemente" se convoque una jornada de huelga general en España por el giro de la política económica y laboral del Gobierno a favor de "la derecha económica, de la especulación financiera y de los llamados mercados".
Toxo ha anunciado que este sindicato "trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general", convocatoria que, según ha dicho, "depende del Gobierno que se materialice o no".
La huelga no genera empleos
Además, ha defendido la actuación "rigurosa" de su organización al no haber convocado un paro así hasta ahora ya que "un escenario de huelga general no deja de ser un drama, aunque a veces sea necesaria". "Hubiera sido tremendamente fácil liarnos la manta a la cabeza y, a las primeras de cambio, convocar una huelga general", ha apuntado antes de agregar que, pese a que "probablemente la vivamos", un paro de estas características no generará "ninguno de los empleos que se necesitan en el país".
El líder sindical ha asegurado que tanto su sindicato como UGT van "a seguir apostando por el acuerdo". No obstante, ha indicado que ambos sindicatos también van a movilizarse "para tratar de evitar que el daño que las medidas que ha aprobado el Gobierno y otras que pueda aprobar se materialicen y lastren la evolución de la economía española con efectos sociales perversos".
"La quiebra de confianza (en el Ejecutivo) se está consolidando e instalando entre nosotros", ha advertido Toxo, lo que "va a derivar en el establecimiento de un clima de confrontación social importante".
"Hoy hay más razones que ayer para hacer huelga"
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que "hoy hay más razones que ayer para hacer huelga", en referencia al paquete de medidas de recorte aprobadas por el Gobierno, que consideró "completamente antisocial".
Ferrer ha resaltado que "ahora es el tiempo de la sociedad y no de la política" y se ha reafirmado en impulsar una "respuesta masiva y unificada" para el próximo 8 de junio, día en el que no solamente están llamados a la huelga los funcionarios públicos, sino, según ha dicho, también los demás sectores afectados por las medidas, como los pensionistas y los dependientes.
Así, Ferrer ha asegurado que el Gobierno ha consumado un recorte a las rentas medias y bajas de España", lo que afectará especialmente a tres millones de funcionarios públicos, cuatro millones de pensionistas y a las personas dependientes, entre otros.
Toni Ferrer ha explicado también que los sindicatos están impulsando la negociación y que la prioridad es alcanzar un acuerdo que ofrezca alternativas a las personas desempleadas, compromisos y medidas para mantener el empleo y potenciar los servicios públicos de empleo.
El secretario de Acción Sindical ha lamentado además que el Gobierno no haya escuchado a la sociedad y ha afirmado que con la previsión de aprobar una subida fiscal para las rentas más altas, el Ejecutivo no hace más que demostrar que el sistema impositivo "no es equitativo".
En su opinión, las medidas son "injustas", ya que "actúan sobre el gasto y no sobre los ingresos". Así, Ferrer ha manifestado que se está llevando a cabo una política fiscal muy negativa para la sociedad española, lo que, a su juicio, va a provocar una caída de los ingresos, y con ello, el declive del consumo.