Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea asegura que todavía no existe un acuerdo concreto para rescatar a Grecia

La UE llega a un acuerdo sobre el rescate de GreciaCuatro/CNN+
La eurozona todavía no ha alcanzado un acuerdo para un plan de respaldo financiero a Grecia, que padece un galopante déficit. Sin embargo, los trabajos técnicos aún continúan y los países miembros de la zona euro se mantienen preparados para asistir al país si fuera necesario, ha dicho un portavoz de la Comisión Europea.
Al ser consultado sobre si los 16 miembros de la eurozona habían alcanzado un acuerdo para conceder apoyo financiero a Grecia, el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd, ha declarado que "los trabajos técnicos continúan y no han finalizado, el resto es especulación". "La Comisión sigue lista para actuar si fuera necesario", ha agregado.
Asimismo, el diario británico 'The Guardian' ha citado a un funcionario de alto rango de la Comisión Europea bajo condición de anonimato que ha afirmado que los miembros de la zona euro habían acordado "coordinar contribuciones bilaterales" en forma de préstamos y créditos garantizados si Grecia le pedía ayuda a la Unión Europea.
El mismo rotativo ha publicado una exclusiva en la que ha confirmado el acuerdo alcanzado en torno al multimillonario plan de rescate, en el que Alemania jugaría "un papel esencial". No obstante, el Ministerio de Finanzas de Alemania ha asegurado que no le consta un acuerdo de este tipo. "No estamos al corriente de que se esté planeando", ha dicho un portavoz del Ministerio, quien ha añadido que Grecia no había solicitado ayuda. "Grecia está poniendo en práctica su programa (de ahorro) y esperamos que (el Gobierno heleno) maneje el tema sólo", ha añadido