Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza este jueves la excavación de la fosa de Lorca

Los trabajos de excavación en las fosas granadinas, donde se cree que puede estar enterrado Federico García Lorca, comienzan este jueves. Sin embargo, está previsto que la excavación dure al menos dos meses.
Para conseguir la excavación de las seis fosas, se ha instalado una nave de 10 por 20 metros y siete de altura, que recubre una superficie de unos 200 metros cuadrados.
Sin embargo, las labores de excavación se llevarán a cabo de forma manual (pico y pala) y el trabajo será realizado por tres arqueólogos dirigidos por Francisco Carrión.
La identificación
Los posibles restos óseos que se encuentren a medida que se vayan abriendo las fosas serán trasladados al Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, para su identificación con ADN. Esto se producirá en el caso de que las familias de los fusilados estén de acuerdo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que los herederos de Lorca han sido siempre contrarios a la exhumación, por lo que en un principio se excluye al escritor gaditano de la identificación.
La presencia de familiares en la fase de excavación no estará permitida, y los trabajadores de la excavación no podrán llevar ni móviles, ni cámaras ni grabadoras. Esta medida se ha tomado para que las imágenes no afecten a la intimidad de algunas familias.