Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid

Jostein GaarderReuters
La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fín de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.
Este mismo viernes, una de las sorpresas es la presencia de Jostein Gaarder, el popular autor noruego de 'El mundo de Sofía'. Junto a él, 25 autores nórdicos se instalan en las casetas de la Feria y protagonizan firmas de libros, encuentros con escritores, charlas, talleres o conferencias. Entre ellos Sara Bledel, Peter Wessel, Rakel Helmsdal, Hanne Bartholin y Pia Tafdrup, de Dinamarca; Otso Kautto, Arni Thórarinsson y Aslaug Jónsdóttir, de Islandia; Arne Dahl, Lisa Marklund, Kjell Eriksson, Johan Theorin, Tom Kallen, Kalle Güettler y Asa Larsson, de Suecia.
Asimismo, este año, algunas casetas de la Feria ofrecen al visitante, por primera vez, descargas digitales, para atender la demanda de los usuarios de libros electrónicos.
Homenaje a Miguel Delibes

Otra de las citas importantes de la Feria, que reúne a 408 expositores, 118 librerías, 252 editores, 12 distribuidores y a 26 organismos oficiales, será el homenaje que se realizará el 9 de junio al escritor Miguel Delibes, fallecido el pasado mes de marzo.
En total se desarrollarán más de 300 actividades durante los 17 días que dura la Feria, que cerrará sus puertas el 13 de junio. Como cada año el público podrá disfrutar de encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros o cuenta cuentos, todas ellas actividades distribuidas en los diferentes pabellones.