Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colisión aérea en el Pacífico

Nueve personas han desaparecido este viernes en un choque entre un avión del Servicio de Guardacostas estadounidense y un helicóptero del Cuerpo de Marines en el Océano Pacífico cerca de California.
Los equipos de rescate trasladados al lugar de los hechos trabajan para encontrar posibles supervivientes, aunque el Pentágono descartó la posibilidad de que eso ocurra, afirmando que el suceso "se ha llevado la vida de nueve personas", declaró. De ser así, se convertiría en el accidente de aviación de la Guardia Costera más mortífero en los últimos 60 años.
Siete personas iban a bordo del avión C-130 de la Guardia Costera y dos militares viajaban en el helicóptero AH-1 de la Marina cuando los aparatos chocaron en la tarde del jueves a la altura de la isla de San Clemente, a unos 113 kilómetros al oeste de San Diego. El aparato militar estaba cumpliendo una misión mientras que el personal de Guardacostas había salido al rescate de un barco privado perdido en el océano, informó la portavoz del servicio, Henry Dunphy.
Por su parte, Joseph Castillo, también de la Guardia Costera, insistió en que los equipos de rescate estaban trabajando con la esperanza de encontrar supervivientes del fatídico incidente, ya que es posible que una persona sobreviva en el agua incluso más de 20 horas. "Nuestro personal está muy bien entrenado en técnicas de rescate. Son capaces de conseguirlo", dijo en rueda de prensa.