Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una Coca-cola de 25 millones

Una Coca-cola de 25 millonesReuters
'Coca- Cola 4', la obra creada en 1962 por el padre del pop art, Andy Warhol, ha sido la protagonista de una importante subasta de arte contemporáneo en Sotheby's en Nueva York. Esta obra, la cuarta de una serie dedicada a la popular bebida, ha alcanzado un precio de 35, 36 millones de dólares (más de 25 millones de euros). Una cifra bastante más alta que la que había estipulado la casa de subasta (20-25 millones de dólares).
La pieza de Warhol forma parte de una colección de cuatro lienzos en los que aparecen las botellas de la conocida bebida, de esta manera hizo que el producto fuera un referente en el arte contemporáneo.
Estos más de 25 millones de euros no son la cantidad más elevada que se ha pagado por un 'warhol'. El pasado martes, 'The Men in her life', el collage con multiples reproducciones de una fotografía de Elizabeth Taylor, se vendió por 46 millones de euros en Phillips.
222 millones de dólares recaudados
Esta importante subasta de arte contemporáneo y de posguerra se ha saldado con una recaudación total de más de 222 millones de dólares (160,5 millones de euros). La puja también incluía obras de Rothko o Liechtenstein.
Aunque, la de Warhol ha sido la obra abanderada de de la subasta. Además se incluía un trabajo del pintor estadounidense de origen letón Mark Rothko, Sin título (1955), por el que un comprador ha pagado por 22,5 millones, justo en el estimado más bajo en el que lo había valorado Sotheby's.
Otro de los representantes del pop art, Roy Lichtenstein también ha estado presente en la puja, en este caso con su obra 'Ice Cream Soda'. La reproducción monocromo de un vaso de helado con soda ha alcanzado los 12,5 millones de dólares (9 millones de euros).
La subasta incluía un par de obras de Gerhard Richter, Abstraktes Bild y Matrosen, que han alcanzado 9,6 y 8,1 millones de euros, respectivamente, así como Figure in movement, de Francis Bacon, que se ha vendido por 10,1 millones de euros. Otro protagonista de la jornada ha sido Jean-Michel Basquiat, de quien la firma ha ofrecido Riddle me this, Batman, adjudicada por 3,9 millones de euros.