Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobo, suspendido cautelarmente de militancia

El conflicto interno en el PP aún no ha terminado, pese al golpe de autoridad dado por Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional. El lío en el PP de Madrid tiene este miércoles un nuevo episodio, tras la comparecencia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, tras las críticas vertidas a Esperanza Aguirre en una entrevista concedida al diario 'El País'.
De momento, el comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido suspender cautelarmente de militancia al vicealcalde del ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo.
El citado comité, tras escuchar a Cobo, ha decidido tramitar el oportuno expediente disciplinario, nombrando un instructor, decidiendo con carácter cautelar su suspensión de militancia mientras dure la tramitación, sin que esa decisión prejuzgue el resultado final. Esta decisión no impide a Cobo continuar en su cargo.
Parciales disculpas de Cobo
El vicealcalde de Madrid se disculpó el martes ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional del PP por la forma en que había realizado sus declaraciones contra Esperanza Aguirre, pero no se retractó del fondo de las mismas.
Cobo admitió que había hecho "mal" por la forma en la que había trasladado sus opiniones, es decir, por haber realizado estas declaraciones en un medio de comunicación en lugar de exponerlas en los órganos internos del partido. Por este motivo dijo que asumía la responsabilidad que esta actuación podía conllevar y, en consecuencia, puso sus cargos a disposición del partido.
Cospedal y Pons critica a Aguirre y Cobo
Tras estos conflictos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado que Esperanza Aguirre "no acertó" en la decisión de no acudir ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Preguntada sobre si la ausencia de Aguirre supone un desplante hacia Mariano Rajoy, subrayó que "estaban presentes todos los presidentes regionales, y si hablamos de desplantes o de faltas de respeto, lo era hacia todo el Partido Popular".
Sobre la declaraciones de Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, en las que expresó su temor a que le pasara algo a él y a su familia, la dirigente popular eludió comentarlas, aunque añadió que, "al igual que hay actitudes inaceptables, como presionar a un Comité Nacional de Derechos y Garantías o tratar de utilizar cargos públicos para hacer manifiestos en contra de la dirección nacional, también considero que las declaraciones del señor Cobo fueron inaceptables".
Por su parte, Esteban González Pons ha insistido que la reunión zanjó ayer las "discrepancias o confrontaciones políticas" junto con el "mal ejemplo político" mientras que el Comité Nacional de Derechos y Garantías se enmarca en la "disciplina interna" al comparecer el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por unas declaraciones que resultaron "ofensivas para Aguirre y para el partido".
Gallardón le defiende
Mariano Rajoy no ha querido referirse al tema pero sí el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que ha manifestado que "dedicarse a la política puede traer muchos momentos ingratos que tienes que superar", si bien cree que también ofrece "muchas compensaciones que están por encima de cualquier dificultad".