Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cobo: "No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si lo que ha dicho Aguirre lo hubiera dicho Gallardón o yo"

El vicealcalde de la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, ha hecho referencia a las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre pronunció en un acto a micrófono cerrado. Así, ha dicho que no quería "ni imaginar lo que hubiera ocurrido" si esas palabras las "hubiera pronunciado" él o "Gallardón".
En declaraciones a los medios y tras recibir al segundo contingente del SAMUR procedente de Haití, Cobo dijo querer "evitar entrar en valoraciones" sobre las declaraciones en las que Aguirre dijo textualmente: "hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa".
"Hay cosas que ahora son entendibles"
"No voy a valorar ciertas frases, que no quiero que estén en mi boca, porque están en boca de otra persona", ha asegurado el vicealcalde, quien además ha recalcado que no le correspondía a él "hablar de sanciones a compañeros de partido, aunque otros lo hayan hecho cuando yo me he visto en una situación parecida".
Asimismo, Cobo ha tildado este tipo de actitudes como "obstáculos" para intentar que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "sea el presidente del Gobierno de España". Sin embargo, ha indicado que "pese a poner estos obstáculos no van a impedir que Rajoy llegue a ser el presidente de España".
Finalmente, Cobo se ha referido a la entrevista que hace unos meses concedió a un diario, en las que atacaba a Aguirre y que le han llevado a ser suspendido de militancia de su partido sobre la que dijo que "si se vuelve a leer la hay cosas que ahora son entendibles".