Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coalición Canaria también respaldará los Presupuestos en el Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, han cerrado en La Moncloa el acuerdo que asegura el apoyo de los diputados de Coalición Canaria al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Según ha informado Rivero en rueda de prensa tras reunirse con Zapatero, el acuerdo, que se firmará esta tarde en el Congreso, prevé el traspaso a Canarias de las políticas activas de empleo, "en las mismas condiciones" que se hará con el País Vasco, y la transferencia de la inspección de trabajo, igual que se hizo con Cataluña.
Además, las aguas interinsulares se denominarán aguas canarias, se impulsará un nuevo Estatuto de Autonomía y se mejorarán "sustancialmente" las bonificaciones a las tasas aéreas, especialmente para incentivar el incremento de frecuencias y las rutas en mercados emergentes. En este punto Rivero ha querido puntualizar que se trata de un acuerdo histórico, porque a Canarias ha tardado muchos años en conseguir estas trasferencias.
El líder de CC ha asegurado que con el pacto gana Canarias y ganan los canarios. Por eso rechaza la idea de que el acuerdo de este lunes sea un mercadeo de votos, recordando que su primera prioridad son los canarios.