Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton y Moratinos trabajarán juntos para que Haidar abandone la huelga

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha aconsejado a la activista saharaui Aminatu Haidar que abandone su huelga de hambre y continúe de otra forma su lucha por su causa "justa y legítima". Además, ha asegurado que España y Estados Unidos van a trabajar de forma inmediata en esa dirección.
En rueda de prensa conjunta con su colega estadounidense, Hillary Clinton, en Washington, ha informado España y Estados Unidos van a trabajar de "forma inmediata" para que Haidar abandone la huelga de hambre.
El rey no intervendrá
Preguntado por cuándo podría ser necesario que el Rey haga alguna gestión, el jefe de la Diplomacia española ha negado la intención de pedir la intervención de Don Juan Carlos en este caso. Además, Moratinos ha añadido que es responsabilidad del Ejecutivo.
Por su parte, Clinton no ha pronunciado una palabra sobre Haidar durante la rueda de prensa. Mientras, Moratinos ha añadido que el Gobierno español seguirá trabajando en la búsqueda de una solución al problema del Sáhara.