Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se acabó el calor, las temperaturas bajarán entorno a 10 grados en toda España

El TiempoEFE

Una masa de aire templado provocará el descenso de las temperaturas en todo la península. Junto a la bajada en el termómetro, también aparecerán precipitaciones y nubes en algunas zonas del noroeste peninsulas, así como en las Islas Baleares.

Se acabó el calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir de este martes comenzarán a descender los termómetros en toda España. El viento y los fenómenos costeros pondrán en situación de riesgo al noreste del país, aumentando también la inestabilidad en el norte.
En concreto, los fenómenos costeros tendrán con aviso amarillo a Gerona, donde se esperan intervalos de noroeste y norte fuerza 7, y a Tarragona, por vientos fuertes del noroeste dentro del litoral norte de la provincia y es posible que se alcance este umbral en las áreas situadas más al sur, alrededores de Reus-Tarragona.
Además, según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a partir de este martes se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Galicia que se pueden extender a lo largo del día a otras zonas del tercio norte, aunque de forma más débil y dispersa.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados y aumentarán a intervalos nubosos en el centro. En Baleares también se esperan intervalos nubosos en el centro y podrían caer algunos chubascos.
Canarias, por su parte, tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas y pueden producirse precipitaciones débiles en el norte. En el sur estará poco nuboso o despejado. Esta situación se mantendrá toda la semana y habrá pocos cambios en los termómetros.
Donde menos caerán los termómetros será en País Vasco, Cantabria y Asturias. 
En cuanto a las temperaturas, a partir de estre martes descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares y la bajada podrá ser notable en el sureste peninsular. De hecho, ha destacado que en algunas zonas podrán bajar de 5 a 8 grados centígrados, como en el sureste peninsular y también en León, Palencia, Burgos, norte de Valladolid y Salamanca.
Donde menos caerán los termómetros, será en los litorales del País Vasco, Cantabria y Asturias. Por su parte, ha apuntado que en el resto bajarán de 1 a 3 grados centígrados y de 2 a 3 grados centígrados en el valle del Guadalquivir.
En cuanto a los vientos, la mayor parte de la Península tendrá vientos del oeste, pero que solo soplarán fuerte en la desembocadura del Ebro aunque después amainarán.