Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Cléber Santana, exjugador del Atlético y Mallorca, en el accidente de avión

Cléber SantanaReuters

El exfutbolista del Atlético de Madrid y Real Mallorca, Cléber Santana, ha muerto en el accidente de avión que se ha producido antes de llegar a la ciudad de Medellín. El futbolista era uno de los capitanes del Chapecoense y a sus 35 años era uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario. 

Según confirma el Real Mallorca, Cléber Santana es uno de los jugadores fallecidos en la expedición que viajaba en el avión que se ha estrellado poco antes de llegar a Medellín. El exfutbolista del Atlético de Madrid y del conjunto insular había sido convocado para disputar la gran final de la Copa Sudamericana, un encuentro que enfrentaba al Chapecoense frente al Atlético Nacional en Colombia. Además, tales eran los galones de Santana dentro del equipo que era uno de los capitanes de la plantilla.
El centrocampista Cléber Santana tenía 35 años y no se sabe si es uno de los seis sobrevivientes. De todas formas, el brasileño era uno de los jugadores más importantes dentro del equipo, pues había sido el futbolista que había disputado más minutos en la competicion copera. 
Llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2007/2008 y su última temporada en el equipo colchonero fue durante el año 2009/2010, jugando entre medias una temporada cedido en el Real Mallorca. Un futbolista que no dio la talla en Europa, pero que dejó grandes detalles en la liga española, entre ellos un gran gol en el Santiago Bernabéu con el conjunto insular, y varios encuentro en Champions League con el equipo rojiblanco.
FILIPE JOSÉ MACHADO
Además, se encontraba en la expedición un futbolista que también había jugado en la liga española. Él es Filipe José Machado, exjugador del Pontevedra CF, y ahora militaba en las filas del Chapecoense brasileño. El futbolista llegó al club gallego durante la temporada 2006/2007 cuando tenía solamente 22 años.