Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claves para purificar nuestro cuerpo por dentro y por fuera después de las vacaciones

El verano es una época en la que todos intentamos estar perfectos para lucir un cuerpo 10 en nuestros paseos por la playa, pero los excesos durante las vacaciones pueden causar estragos en nuestro cuerpo.
En CHANCE hemos hablado con GymPass, la multinacional cuyo objetivo es fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las los trabajadores de las empresas socias, y nos ha dado las claves para comenzar la vuelta al cole cuidando nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
DIETAS PERJUDICIALES PARA NUESTRO CUERPO
A veces las prisas por perder peso hacen que no contemos con el asesoramiento de un profesional médico para establecer una dieta adecuada, esto puede llevarnos a cometer errores en nuestra alimentación.
Algunas dietas abusan de ciertos tipos de alimentos y se basan en excluir otros, e incluso te venden barritas o batidos 'milagrosos' que harán que tu cuerpo carezca de algunos nutrientes necesarios. La pérdida de peso rápida será efectiva a corto plazo, pero a largo plazo, puede llevarnos a crear problemas médicos serios, sin olvidarnos de que al dejar la dieta, nos arriesgaremos a que nuestro peso supere el inicial.
EXCESOS PROPIOS DE LAS VACACIONES
A pesar de que el verano se caracteriza por el consumo de alimentos frescos como las ensaladas, las frutas de temporada, las cremas, o las sopas frías para mitigar el calor propio de la época, la verdad es que los españoles nos caracterizamos por abusar de las comidas copiosas durante las vacaciones.
CÓMO CUIDAR NUESTRO CUERPO POR DENTRO Y POR FUERA
Ante todo, una buena alimentación es esencial, pero debemos acompañarlo siempre con una buena dinámica de ejercicio físico para que nuestro cuerpo esté en forma.
La mejor opción es apuntarnos al gimnasio para crear una rutina deportiva en nuestro día a día:
-Correr ayuda a disminuir la grasa acumulada en todo el cuerpo, sobre todo combate la grasa retenida en la zona de la cadera, la celulitis.
-Las clases de zumba o baile latino harán que se pierda peso mientras se mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia. Además, es una gran actividad beneficiosa para los que tienen riesgos de enfermedades del corazón.
-Practicar CrossFit hace que se disminuya el gasto calórico considerablemente, además, este entrenamiento tan exigente, nos hará mejorar la capacidad muscular.
-La bicicleta estática y la elíptica nos ayudarán a tonificar los músculos perdiendo la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
Si queremos combinar el entrenamiento en el gimnasio con una buena alimentación tendremos que elaborar recetas ricas en los siguientes alimentos: pollo y pavo, pescado azul, arroz, pasta, frutas y vegetales. De este modo, y excluyendo de nuestra dieta productos como la bollería, fritos o alimentos con exceso de grasas, notaremos como los kilos cogidos durante el verano irán desapareciendo.