Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos piden incentivos fiscales para producciones audiovisuales que narren episodios de la historia de España

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno ha realizar las modificaciones legales oportunas para que los incentivos fiscales relativos a programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público puedan ampliarse a las producciones audiovisuales que traten sobre episodios históricos relevantes de la historia de España.
En el iniciativa presentado en la Cámara Baja, la formación naranja defiende que el cine es un "excelente vehículo para dar a conocer la historia de un país" y cuestiona que, teniendo España "tantos hitos de relevancia", el cine histórico ha sido más bien "orillado" en las producciones de los últimos años.
"Si se habla con representantes de la industria audiovisual, los profesionales coinciden en que la principal razón para no abordar la temática histórica en las producciones audiovisuales es precisamente el alto coste de las recreaciones de época", apunta Ciudadanos.
TRABAJOS CONDICIONADOS A UNA FECHA
Así, apunta que las condiciones de producción de un producto audiovisual de corte histórico son un poco más favorables cuando se acerca el aniversario de dicho evento, por lo que, en muchos casos, los trabajos están condicionados a que llegue la "fecha redonda" para lograr unas ayudas determinantes para abordar la producción.
"En aras de dar una mayor visibilidad a los grandes capítulos de la historia de España, proponemos que las ventajas que se conceden con motivo de los centenarios puedan hacerse extensivas a otras producciones históricas aunque no coincidan con un aniversario en concreto", concluye la propuesta.