Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudad Juárez se manifiesta contra el Gobierno mexicano

Cientos de ciudadanos se manifestaron este sábado en las calles de Ciudad Juárez para protestar contra la política de mano dura contra el narcotráfico del presidente del país, Felipe Calderón, que ha llevado al despliegue del Ejército en la ciudad para tratar de contener la ola de asesinatos.
Esta protesta se ha producido sólo dos días después de la visita de Calderón a la ciudad, durante la cual el mandatario mexicano prometió mayores inversiones en programas sociales para erradicar la cultura de la violencia presente en Ciudad Juárez.
En una tensa reunión con líderes políticos y religiosos locales, Calderón prometió más inversión en infraestructuras como escuelas, parques y hospitales. Sin embargo, los ciudadanos de Ciudad Juárez críticos con Calderón sostienen que éste es cada vez más débil frente a las bandas de narcotraficantes responsables de la violencia en la localidad, situada a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Desde que en 2008 Calderón ordenara el despliegue del Ejército en Ciudad Juárez, han muerto de forma violenta en torno a 4.300 personas en esta localidad. Por otro lado, desde que a mediados de 2006 Calderón se hiciera con el poder en México, han muerto en este país a causa de la violencia motivada por el narcotráfico más de 18.000 personas.